cooltext200161989188162.gif

monitor. Altavoz. Ratón o mouse. Teclado. Lector de cd. Unidad de disco. Definición: Monitor: El (en Hispanoamérica) o pantalla del ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.

ordenador02.gif Altavoz: es tipos de altavoces, dependiendo del tipo de aplicación para la que deseas utilizar los altavoces. Hay altavoces digitales y analógicos, dependiendo de la cantidad de claridad que deseas entre cada canal. Los altavoces digitales proporcionan mucha más claridad y definición y, por lo general, esa claridad está involucrada en altavocessonido envolvente.parlantes1.gif Ratón o mouse: El (en inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos.

[[image:ww/MOUSE_-1.png width="249" height="263"]]

Teclado: tienen una distribución en las teclas que se podría considerar estandarizada. Han sido el principal componente que ha acompañado a las computadoras teclado-espac3b1ol-base.jpg Lector de cd: CD en cualquiera de los tipos que se conocen, en una computadora se necesita de una lectora de CD o también denominada Reproductor de CD. Este reproductor es un dispositivo óptico que nos ayuda a ver la información que se encuentra grabada en el disco a través de un láser. Este lector tiene varios elementos que hacen posible su trabajo disquetera.gif Unidad de disco: es la unidad de disco que utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión. hdinside.jpg Para que sirven: La **Real Academia Española** define al hardware como el conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de una computadora, a diferencia del **software** que refiere a los componentes lógicos (intangibles). Sin embargo, el concepto suele ser entendido de manera más amplia y se utiliza para denominar a todos los componentes físicos de una tecnología. UNIDAD DE MEDIDA: CRT, NPLASMA, LCD, LED. ESPECIFICASIONES: se refiere a todas las partes físicas de unsistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. MARCAS EN EL MERCADO: Apple, Hewlett-Packard (HP), Dell, HACER, Samsung, Toshiba, Lenovo, ASUS, VAIO, Sony, LG, Lanix , Systemax. IMÁGENES:







:Cool Text - PAGINA WEB 200162350595288.png
Una Página Web es un documento electrónico que forma parte de la WWW (World Wide Web) generalmente construido en el lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto) ó en XHTML (eXtensible Hyper Text Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extensible). Este documento puede contener enlaces (característica del hypertext) que nos direcciona a otra Página Web cuando se efectúa el click sobre él. Para visualizar una Página Web es necesario el uso de un Browser o navegador. Una Página Web puede estar alojada en un ordenador local o en un ordenador remoto. Al servidor donde esté alojada la Página Web se le denomina Servidor Web.
images (3).jpg
El Servidor Web atiende las peticiones de Páginas Web utilizando el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol); del lado del cliente es el Browser o navegador el que recibe y muestra las Páginas Web utilizando el mismo protocolo. Otra característica importante es que una Página Web puede ser estática (su contenido siempre es el mismo) o dinámica (su contenido se construye a partir de la información introducida por el usuario). Una Web es un conjunto de Páginas Web interrelacionadas que conforman lo que se conoce como un Sitio Web. La WWW o la Web es todo el conjunto de información interrelacionada que se haya disponible en Internet, ésta se conforma por una serie de servidores a nivel mundial organizados por dominios (nombres lógicos asociados a instituciones o empresas, otorgados por empresas registradoras oficiales). ¿QUÉ ES HYPERTEXT Y COMO FUNCIONA? El Hypertext o hipertexto, es un mecanismo de comunicación que permite desde un documento navegar a otro documento. Este mecanismo se realiza insertando un enlace en algún texto del documento y es una facilidad que provee el lenguaje HTML. Cuando navegamos en Internet estamos visualizando Páginas Web. A cada Página Web le corresponde un único URL (Uniform Resource Locator o localizador uniforme de recursos), que es una secuencia de caracteres que se utilizan para identificar objetos (como documentos e imágenes) en Internet por su localización, ej: http://www.econta.com/demo/index.html El URL identifica en que ordenador se encuentra el objeto a mostrar (www.econta.com), bajo que estructura de directorio (/demo) y finalmente, el nombre específico del objeto (index.html). Cada enlace que se encuentren en una Página Web contiene una dirección URL, cuando efectuamos un click sobre cualquiera de estos enlaces se envía un requerimiento para obtener un documento que se encuentra alojado en un ordenador en alguna parte del mundo y que está identificado unívocamente por su URL.

  • hago-pagina-web.jpg
  • images (2).jpg